Comprendiendo a Lilith

Conocida como la primera mujer de Adán, Lilith sigue siendo la gran desconocida e incomprendida de la historia.

Creada para un propósito oculto, y obligada en cierta medida a cumplir con ello, siempre se rebeló contra todo plan impuesto sobre ella u orden injusta. Debido a esa rebeldía, Lilith tiene que soportar los mayores castigos por parte del que consideraba un padre.

En el momento de su creación, a Lilith se le asigna un protector. Un mentor que sería el encargado de educarla en el respeto, el conocimiento y la batalla. El elegido para esa misión no es otro que el propio Samael, quien ella admirará y respetará de tal forma que pronto sus sentimientos evolucionarán hasta ser tan profundos e intensos que la llegarán incluso a asustar.

Con un carácter fuerte, luchadora y de fuertes convicciones, Lilith pasa de ser una niña rebelde y testaruda, a una mujer de gran belleza y seguridad en sí misma. Se convierte en una gran guerrera, ya que ha sido entrenada por el mejor de los guerreros de toda la creación: Samael. Hábil en la lucha de espadas y el cuerpo a cuerpo, con una agilidad que enorgullece a su mentor.

De tez blanca y cuerpo esbelto; ojos verde esmeralda y una larga melena lisa color caoba oscuro con algunos mechones rojos. La perfecta conjunción de la tentación hecha mujer, tal y como Dios acaba refiriéndose a ella. Una mujer de gran belleza que sufrirá por amor, porque enamorarse del heredero del reino conlleva el mayor de los peligros.

Poca información escrita puedes llegar a encontrar sobre la primera mujer de Adán, salvo su nombre y que acabó rebelándose contra el mandato de Dios. Tal fue su osadía, que fue expulsada del reino de Eden y se dice que acabó convirtiéndose en la esposa de Lucifer, pasando así a ser la reina del infierno y la madre de todos los demonios. Se dice que Dios mandó matar a cientos de sus hijos en castigo por su rebeldía. Y, si profundizas bien en los textos que hablan sobre ella, su rebeldía se basaba en la negación a ser humillada por su esposo por el simple hecho de ser mujer. Se podría decir que Lilith es la primera feminista que decide levantarse en armas contra la tiranía de una jerarquía masculina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s