Así es mi vida Los viajes de Nessa

Mi pasión por Escocia

De todos es sabido mi pasión y el amor que siento por estas tierras llenas de magia y leyenda. Un lugar al que me encanta escaparme para reconectar conmigo misma y encontrar la inspiración que necesito para mi día a día. Mi remanso de paz, eso es Escocia para mí.

¿Que por qué me siento tan atraída por ese país? Pues, sinceramente, no tengo respuesta alguna. Simplemente es como un imán para mí. Un faro en la espesa niebla y bruma que rodea mi rutinaria vida. O tal vez, como una vez me dijo una señora, soy un alma vieja y pertenezco a esas tierras. ¿Quién sabe? Aunque la historia del alma vieja me seduce mucho, la verdad. Puede que sea por esta imaginación tan grande que tengo.

Old Bridge, Stirling

Como dice Andrés de Mundo Escocia en su podcast Escocia sin límites: Escocia te atrapa (si no habéis escuchado sus podcasts, os animo a todos a hacerlo. Sobre todo, si os apasiona el reino de Alba como a mí. ¡¡Y también tiene canal de youtube!!). Su gente, su cultura, sus castillos e historia…todo. Los paisajes son impresionantes. Y eso que yo vivo en un lugar mágico, precioso y privilegiado. Asturias, la hermana pequeña de Escocia como digo siempre. Y es que, asturianos y escoceses, nos parecemos muchísimo. Tal vez, por eso me sienta tan a gusto allí. Porque me siento como en casa. Hasta con el tiempo.
Si vas a Escocia, olvídate de llevar paraguas. No sirve de nada (a no ser que quieras representar a Mary Poppins) y es más un estorbo que otra cosa. Llévate ropa impermeable y de todas las estaciones, porque, al igual que en mi tierra, en una mañana te pueden pasar todas las inclemencias meteorológicas posibles (no os lo toméis a broma que, en una ocasión, casi pierdo la bufanda y el gorro por uno de esos «vientecitos» tan majos que hay por allí).

Gaitero de Glen Coe

¿Cuál es mi lugar favorito de Escocia? Podría responder que son las Highlands, Tierras Altas. Son maravillosas y llenas de leyendas, misterio e historia. Da igual la época del año que las visites, se te quedan grabadas a fuego en el alma. Pero hay una zona que se ha hecho un importante huequito en mi corazón y es el condado de Fife.
Históricamente, Fife fue uno de los reinos pictos de la zona central de Escocia. En el concejo encontrarás pueblos preciosos y muy pintorescos. Desde Dunfermline, lugar de descanso del rey Robert the Bruce; pasando por Falkland, Inverness para los fans de Outlander; y, como no, St. Andrews, la meca del golf, ya que el Old Course es uno de los campos, donde se practica este deporte, más antiguos del mundo y probablemente el más antiguo de los que existen en Escocia. Y entre nosotros: tienen un serio problema, porque das una patada a una piedra y aparecen diez campos de golf.

En resumen, que vivo enamorada de todo el reino de Alba y que los diez días que me escapo a esas tierras me saben cada vez a menos. Creo que necesito varias vidas para poder recorrerlo por entero.

¿Y tú? ¿Tienes algún lugar o rincón especial en el mundo que te haya robado el corazón?

relatos vampíricos

Suscríbete a La casa de las confesiones y recibe un ebook sobre relatos vampíricos.

* campos obligatorios
Consentimiento *

Deja un comentario