Así es mi vida Pensamiento & Divagaciones

¿Por qué existe el SEO?

No. No es el típico post hablando sobre el SEO y el marketing digital. Ya te aviso desde el principio que no voy a enrollarme ni a profundizar en materias técnicas. Creo que ya hay infinidad de posts en la red que hablan y explican a la perfección este tema.

¿Que de qué voy a hablar entonces? Pues de algo que nadie te cuenta cuando te aventuras en esto del marketing y la publicidad, o yo al menos no encontré ningún post hablando de esto.

Voy a hablar del tremendo dolor de cabeza y el estrés que te genera tener que zambullirte en toda esta locura de tener un blog y, obviamente, hacerlo visible. Aunque, cierto es, siempre puedes pasar de todo y subir post simplemente porque te gusta y la visibilidad te da exactamente igual. Pero si tu propósito cuando te creas una web o blog es obtener visitas, tienes que plantearte de forma seria conocer todas estas herramientas de marketing.

Y aquí empieza mi calvario.

«El SEO (siglas de Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda) son todas las técnicas o acciones destinadas a aumentar el tráfico de una web gracias a mejorar su posicionamiento en los diferente buscadores»

La teoría de la existencia del SEO

¿Por qué existe el SEO? es como comienza este post. Pues bien. Yo barajo dos teorías:

La Oficial. Es una herramienta del marketing digital para posicionar tu blog en los buscadores de la red, obtener suscriptores y, posiblemente, poder ganar dinero con ello.

La de mi propia cosecha. Lo llaman estrategia de marketing porque decir que es una filial de las farmacéuticas sonaba muy mal. No, no me he vuelto loca (aunque a veces tengo mis serias dudas). Todo tiene su porqué y os lo voy a explicar.

Ahondando en mis teorías

Como muchos ya sabéis, estoy trabajando para hacerme un huequito en el mundo literario. ¿Que si soy escritora? Bueno, pretendo serlo, pero me da cierto pudor considerarme como tal. Sí, tengo varios libros publicados en Amazon y varios más en camino. Me gusta escribir, me apasiona contar historias y poder mostrarlas al resto.

La cuestión es que, buscando información sobre cómo publicar tu novela siendo un escritor novel, te encuentras con que deberías tener una web o blog de escritora para poder ir haciéndote un nicho de posibles lectores y compradores de tus libros. Tiene todo el sentido del mundo, obviamente. Así que, nada. Toca crearse una web (yo que pensaba que solo con mi página de Facebook era suficiente… ¡Qué ilusa de mí!).

Aquí empiezan mis problemas y mis dolores de cabeza.

Ahondando más en el marketing y la publicidad, de pronto, te empiezan a bombardear con más redes sociales en las que, dependiendo de lo que escribas, debes estar visible sí o sí, si tu cometido es la visibilidad y la posterior venta de tus libros. Y sin darte cuenta, te ves gestionando varias cuentas en redes sociales, tu blog y, cómo no, seguir con tus novelas.

¿Cuál es el resultado? Pasé de no necesitar nada para el dolor de cabeza, a tener a mi neuralgia saludando cada dos días y teniendo que tomarme algo para calmarla ( y la muy puñetera ahora viene de la mano con otra amiga y parece que se me van a juntar dos al precio de una).

Conclusión. Desde que estoy aprendiendo sobre SE y cómo optimizar mi web, tengo que rellenar mi cajón de las medicinas cada poco. ¿Entendéis ahora mi teoría sobre que es una filiar farmacéutica?

Resumiendo

Configurar todo lo necesario para optimizar tu web, y tu marca profesional, aumenta el dolor de cabeza y, por lo tanto, eleva los ingresos de las farmacias.

No, en serio. Tenéis que hacerlo. Obtendréis los frutos de tanto trabajo y esfuerzo casi al poco de comenzar con ello. No serán unos resultados que te dejen con la boca abierta, pero no tendrás que esperar mucho para ver que sí funciona. Así, no te desanimarás. Yo ya los estoy viendo y apenas he terminado de configurarlo todo al 100%.

Y toda esta chapa de post para quejarme del tremendo dolor de cabeza que me está generando el señor SEO.

¿A ti también te vuelve loco/a todo esto del SEO y el marketing digital? Cuéntamelo en los comentarios para saber que no estoy sola en mis locas teorías.

Lady Monfort

Lady Monfort

No te pierdas mi última novela ambientada en la Escocia de 1529.

Aventuras, romance, clanes y más, rodeada de historia y grandes guerreros dispuestos a todo por proteger a su clan. Todo eso y mucho más en uno de los lugares más mágicos del mundo y que a tantas personas tiene encandiladas.

Escocia, tierra de leyendas, tierra de clanes.

Deja un comentario