¿Has escrito una novela y no sabes si merece la pena publicarla? ¿No estás del todo segur@ de tu manuscrito? Yo puedo ayudarte con tus dudas.

Porque sé la importancia de tener buenos lectores beta que sean capaces de hacerte una critica constructiva sobre tus textos, te ofrezco la posibilidad de hacerte una lectura sincera y darte mi valoración para ayudarte con la mejora de tu manuscrito.

¿Qué es un lector beta?


Pues es alguien que lee tu manuscrito antes de ser publicado y te dice sus impresiones. Obviamente, los primeros lectores beta a los que solemos recurrir son nuestros propios amigos y familiares. El problema es que, en muchas ocasiones, no nos suelen dar una opinión objetiva por no herir nuestros sentimientos. Y eso es un error tremendo porque no lograremos mejorar nunca.
Por eso, la figura de un lector beta fuera de tu entorno es tan importante. Porque será capaz de darte una crítica objetiva y detallarte los puntos débiles de tu escrito. Y ahí es donde yo puedo ayudarte.

Te ofrezco dos opciones de lectura:

Lectura General, donde realizo una única lectura de tu manuscrito y te informo de las necesidades específicas que considere que necesita (corrección profesional, si la historia tiene gancho o no, si es comercial…).

Lectura Profesional, donde profundizo más en tu manuscrito para poder darte una valoración más extensa (estilo, estructura, personajes…) y te enviaría todo eso en un informe detallado.

Ponte en contacto conmigo y pide información sin ningún tipo de compromiso.

¿Ya lo tienes todo, pero no sabes cómo maquetar tu libro? ¿Necesitas que alguien se encargue de la maquetación? Tranquil@, puedo ayudarte.

¿Qué hace un maquetador?

Pues, básicamente, prepara tu manuscrito y lo ajusta a las dimensiones que elijas para la impresión/publicación de tu libro. Para ello, debe conocer el tipo de maquetación que se necesita para cada caso. Es decir, no es lo mismo maquetar un libro de romántica, que uno de fantasía o de historia. Aunque parezca algo absurdo, visualmente tiene mucha importancia y no tenéis más que comparar varios libros. Lo que no quita que, en algunos casos, se recurra a una maquetación tanto para un género como para otro. Pero yo pienso que dice mucho cuando libro tiene su propia seña de identidad nada más abrirlo. Me parece que es importante abrirlo y saber que es una historia romántica o una fantasía épica.

Y la maquetación de un libro digital no es mucho más diferente. También considero que cada historia pide un tipo de trabajo diferente.

¿Cuánto tiempo llevaría una maquetación? Pues eso depende mucho tanto de la extensión del manuscrito, como de las diferentes revisiones que se hagan entre el maquetador y el autor. Pero, si todo lleva un ritmo normal, mínimo serían unas dos semanas. Y cuando digo ritmo normal, hablo del supuesto caso en el que el autor acepta la maquetación a la primera y no se necesiten realizar cambios. Por eso es importante la comunicación fluida entre maquetador y autor.

Te dejo mis tarifas a continuación, pero no dudes en mandarme un email y preguntarme sin ningún tipo de compromiso. Estoy aquí para ayudarte en lo que sea posible y esté a mi alcance.