Soñadora, emprendedora y con una mente inquieta. Contar historias es mi razón de ser.

¿Qué necesitas saber sobre mí?

Pues, como bien dice el texto junto a la imagen, soy una persona soñadora y de mente inquieta. Eso hace que esté en constante aprendizaje y creando nuevos proyectos. Pero también soy una persona directa y realista, que procura siempre decir las cosas como son. Siempre digo lo mismo a todo el que me conoce de primeras: lo que ves es lo que soy.

Mi nombre es Vanessa, aunque mi seudónimo es Nessa McDubh. Soy asturiana de nacimiento y afincada en una de las regiones más bonitas de España: Asturias.

Amante de los animales y la naturaleza, tengo la suerte de poder compartir mi vida con cuatro compañeros de cuatro patas que me dan muchas alegrías. Me encanta poder escaparme de vez en cuando a las montañas y perderme entre sus bosques. Son una gran fuente de inspiración para mí, por no decir que un gran remanso de paz y tranquilidad para mi mente.

Amo la lectura de un buen libro, casi de cualquier género se podría decir. Da igual que sea un thriller, terror, romántica, histórica o fantasía. Si su lectura me engancha, me sumerjo entre sus letras y me dejo llevar por la pluma del autor/a. Ken Follet, Dan Brown, Diana Gabaldon, Lola P. Nieva, y muchos otros más son los autores que engrosan mi librería.

Siempre tuve la necesidad de escribir y contar historias, pero nunca había tomado la decisión de profundizar más en el mundo editorial. No fue hasta hace casi cuatro años que decidí investigar más sobre este mundo. Tuve mis fiascos, y los sigo teniendo, pero también sigo formándome y aprendiendo de la mano de más escritores que, como yo, sienten un especial deseo por hacer llegar a todo el mundo sus historias.

Eilean Donan Castle │Foto realizada por ©Nessa McDubh 2019

Mi otra gran pasión es viajar. Y sí, mi lugar favorito en el mundo, al cual me escapo cada vez que puedo, es Escocia. Es un país lleno de magia, de leyendas, de gente maravillosas y muy cercana que te hacen sentir como en casa.
He viajado por bastantes sitios, la verdad. He tenido esa bonita suerte y espero poder seguir disfrutando de mis escapadas. Visité lugares como la Riviera Maya, México; La Habana, Cuba; norte de Portugal; valle del Loira, Francia; isla de Jersey; Saint Maló y Saint Michel, Normandía; Luxemburgo; Holanda; Bélgica; y, por supuesto, por bastantes sitios de España. Os iré hablando de mis viajes y de cómo es viajar en furgoneta, porque ese mi secreto para haber recorrido tanto.

¿Qué verás en mi blog?

Cada mes podrás encontrar contenido nuevo que iré subiendo. Artículos del tipo:

  • Relatos y pequeñas historias que voy creando, entre descanso y descanso.
  • Historias interesantes sobre alguno de mis muchos viajes.
  • Pensamientos y divagaciones de mi propia cosecha.
  • La convivencia con mis perros, el día a día y cómo los he educado yo.
  • Mi día a día conviviendo con una enfermedad crónica.